Language | | |

Crece el interés de empresas por profesionales “importados”

Los ingenieros y ejecutivos del área tecnológica son algunos de los profesionales más demandados.

En la búsqueda de crecimiento, estabilidad y una buena calidad de vida, son muchos los ejecutivos que están dispuestos a dejar sus países de origen para probar suerte en Chile, el cual les ofrece excelentes oportunidades para desarrollar carreras de alto perfil en sectores como minería, telecomunicaciones, infraestructura o finanzas.

En el último tiempo, en tanto,  se ha producido un aumento importante de empresas que han llegado a nuestro país, lo que ha producido una mayor demanda de ejecutivos y profesionales capacitados. Además, algunas empresas, ante la dificultad de cubrir determinados puestos clave por la escasez de perfiles, han comenzado a “globalizar” muchas de sus búsquedas.

“Chile es uno de los destinos favoritos de ejecutivos extranjeros dentro de Latinoamérica principalmente por el crecimiento y estabilidad económica que tiene, la buena calidad de vida, la seguridad,  y por ser reconocido como un buen país plataforma”, explica José Fernandez, socio fundador de Stratos Executive Search.

Dentro de las áreas más demandas están la consultoría, operaciones, administración y finanzas, ingeniería y tecnología. En esta última área, es donde la escasez de profesionales capacitados es más severa. “Existe mucha demanda y en Chile faltan profesionales capacitados de este tipo, por lo que muchos profesionales extranjeros lo ven como una oportunidad, especialmente en tecnología móvil y web”, advierte el headhunter.

Fuente: Diario Estratégia
Fecha de publicación: 13 de junio de 2012