Language | | |

Gerente de asuntos corporativos de Walmart, Claudio Hohmann, se refirió a la demanda colectiva del Sernac contra la Presto por mantener en Dicom a clientes repactados.

Entrevista en Radio Agricultura:
Ninguna ley los obliga a sacarlos del boletín comercial “ni menos compensarlos”.

“Un cliente que no ha pagado sus obligaciones y decide hacerlo, debemos igual esperar que tenga alguna trayectoria de pago. No se dan todavía las condiciones de que ese cliente dejó de estar moroso, además que la deuda ya fue castigada por la compañía”, añadió.

Sobre este punto, manifestó que “esta es una operatoria muy clara…es ilógico y fuera de lugar y ninguna ley nos obliga sacar a estos clientes del Dicom. Es la primera vez que se le exige a un retail que haga esto. Es una práctica muy extendida por parte del retail”.

Reiterando que “es una respuesta definitiva de la compañía…no tenemos obligación de retirarlos del Dicom ni tampoco compensar a los consumidores, como dice el Sernac”.

Pese a ello reconoció que es posible que haya consumidores que estando al día, aún estén en el Dicom, afirmando que “obviamente que hay casos que son errores. La compañía los retirará del boletín….y si ha pasado días en el Dicom, tenemos la obligación de compensarlos de la forma que sea.. son errores de nuestro propio sistema”.

Que dice Longueira:
Pablo Longueira: “Explicación de Presto cae por su propio peso”
“estamos defendiendo la honra, el honor de casi 12 mil chilenos (…) y si esta práctica es habitual en el retail (…) actuaremos de la misma manera y será una práctica que por de pronto, tendrá que terminarse”.