Language | | |

Ideas para emprender. ¿Alguien ha investigado el tema de las bombas de calor? Una tecnología ideal para calefacción a precio razonable, limpio y ecológico.

Hay muchas oportunidades de negocio que nadie toma. Existe una tendencia en seguir el efecto manada en la búsqueda de oportunidades de negocios. Hay una premisa que no se debe olvidar: Las oportunidades están donde no hay nadie solucionando un problema humano y de la sociedad; donde existe alguien que no lo hace bien; cuando la tecnología está obsoleta; en servicios y productos de apoyo a las grandes empresas; en mercados muy atomizados donde la oferta es pobre y es posible unir actores.

Los mayores riesgos de negocios son los lemon market, en los que no es posible diferenciar la oferta de valor; hay muchos actores y todos hacen más o menos lo mismo; la decisión del cliente o consumidor es sólo en base a precio.

Buscar nichos de negocios como el de las bombas de calor, en los cuales prácticamente no hay oferta, tiene más posibilidades, siempre y cuando se pueda manejar bien la tecnología, el servicio, las personas y el manejo de stock.