Language | | |

La importancia de la formación financiera. Muchos ejecutivos que pasan a ser emprendedores carecen de una buena formación financiera. Incluso algunos son ingenieros comerciales. Qué es una buena….

¿En qué consiste tener una buena formación financiera? Desde mi punto de vista, tener una buena formación financiera implica conocer bien aspectos de inversión, flujo de caja, balance, costos, gastos y contabilidad. Asimismo, aspectos de valorización y estructura financiera de la empresa. Como también, aspectos relacionados con financiación y el funcionamiento del sector financiero.

La mayoría de las empresas que nacen, tienen problemas financieros. En muchos casos, esos problemas pueden ser evitados si los flujos y los balances proyectados están muy bien hechos en el plan de negocios. Es cierto que puede pedirse ayuda a profesionales con más manejo en temas financieros, pero los aspectos fundamentales deben ser manejados por el emprendedor. Con eso aumenta considerablemente la probabilidad de éxito y, ante la eventualidad de que la empresa comience a tener problemas, es un riesgo manejable, que no implique una tragedia para la familia y perdida de patrimonio familiar.