Language | | |

Límites de los Off-Limits o no levantar ejecutivos al cliente

En un mercado tan competitivo como es el de conseguir buenos ejecutivos, es importante tener claro desde el principio cuales son las reglas del juego en materia de off-limits. De acuerdo a los principios éticos por los cuales se rige la industria, un Headhunter no puede levantar a un cliente un ejecutivo. Esta restricción normalmente es por uno o dos años dependiendo la política que tenga la empresa.

Sin embargo, en el último tiempo algunas empresas han comenzado a ponerle una serie de restricciones o como se dice popularmente la letra chica, que desde mi punto de vista desvirtúa este principio fundamental, que es conocido en la empresa como Off-Limits.

Restricciones tales como que la limitación se aplica solo a la división de la empresa con la que se trabaja, o restringirla a seis meses, caso que se da en algunas empresas en las cuales están concentradas en ciertos mercados o que hay demasiada voracidad por crecer.

Por lo anterior, es importante tener en cuenta que en un mercado con una importante escasés de talento ejecutivo como el nuestro, el tener en cuenta que la empresa de Headhunter no tenga muchos Off-Limits en el sector, y asegurar por escrito que se obligue por al menos un año de no levantar ejecutivos y para el caso del ejecutivo que le seleccionó, el Off-Limits es de por vida.