Language | | |

¿Por qué es tan importante la discusión acerca de los motivos que nos pueden llevar a ser emprendedores? En muchos casos, los motivos son muy profundos y la necesidad encontrar respuestas…

La necesidad de encontrar respuestas y sentido a nuestra vida es tan válida como el emprender por razones estrictamente económicas o de logro. Pero qué duda cabe que el compromiso no va a ser el mismo.

Convertirse en un emprendedor, conlleva necesariamente un compromiso de vida y hacerse cargo de un peso emocional y psicológico que, no cabe duda, ser manager no lo tiene.

Por eso, dar requiere necesariamente aventurarse en conocerse mejor a uno mismo y no todas las personas están dispuestas a hacerlo por el dolor que muchas veces les puede traer. El darnos cuenta quiénes somos, con nuestro inmenso potencial y limitaciones, nos hace enfrentarnos a nosotros mismos en el camino hacia el emprender.

Un emprendimiento exitoso es nuestra marca de vida en una empresa, que tiene creencias, valores y lectura del mundo. Ahí está expresado y abierto a que el mercado juzgue sin piedad nuestras ideas llevadas a la práctica y que se lleve nuestra energía y ahorros. Pero también esta la posibilidad de expresarnos, de cambiar mil veces de opinión hasta que logremos el éxito, que trae la perseverancia y el aprendizaje continuo.